martes, 7 de junio de 2011

Macrofotografía usando "objetivo invertido"

Existen varias formas de realizar macrofotografía. La mas cómoda es usar un objetivo con esta capacidad, es decir, que tenga una magnificación cercana a 1:1 o mayor.
Pero existe otra opción algo más barata (ya que los objetivos macro son caros) que consiste en invertir un objetivo, o lo que es lo mismo, darle la vuelta al objetivo y ponerlo en frente de la cámara. Esto se puede hacer a pulso poniendo el objetivo en frente de la cámara y disparando, o usando un adaptador llamado “Anillo inversor” (reversed ring), que por un lado tiene el mecanismo para acoplar a la cámara y en el otro una rosca para acoplar el objetivo invertido por la parte del filtro. La ventaja principal de este método es que puedes usar cualquier objetivo que tengas sin tener que comprar uno especifico para macro, los objetivos ideales son desde el 50mm hacia los grandes angulares. Un 50mm invertido da una maginificación aproximada de 1:1 y a menor distancia focal (invertido) más magnificación. También es necesario que tenga anillo de diafragma para poder cambiarlo manualmente, ya que desde la cámara no se puede si está invertido el objetivo.
-Hay que tener en cuenta que cuanto mayor sea la magnificación menor será la profundidad de campo, por lo que será necesario cerrar bastante el diafragma, pudiéndose crear viñetado en algunos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario