martes, 28 de junio de 2011

El Explore de Flickr

Si tenéis cuenta en Flickr sin duda conocéis la página Explorar o Explore. Aquí se pueden ver fotografías destacadas que la propia plataforma selecciona a diario. Que elijan una de tus fotos para aparecer en esa página está considerado un honor dentro de Flickr, aunque a menudo hay quejas sobre la “justicia” de las elecciones.
las fotos seleccionadas tienen que cumplir con algunas condiciones. Tienen que ser públicas, tienen que ser para todos los públicos y contener datos EXIF. Además, tienen que haber pasado un umbral mínimo de popularidad para ser candidatas a aparecer en elExplore de Flickr. Por ejemplo, ser las favoritas de al menos dos personas. En resumidas cuentas, es lo que los usuarios en general piensan de la foto lo que hace posible que aparezca como destacada. Lógicamente, no se valora la calidad de la fotografía, sino su popularidad. Es posible que mucha gente marque como favorita una fotografía por motivos que no tengan nada que ver con su calidad. Por ejemplo, una foto que sea divertida o curiosa. Lo lógico es pensar por tanto que los usuarios con más contactos o más habilidades sociales pueden salir beneficiados, pero el algoritmo también tiene esto en cuenta e intenta corregirlo. Por ejemplo, si alguien sube fotos a más de 15 o 20 grupos automáticamente se reduce la puntuación que Flickr le otorga, igual que subirlas a grupos creados específicamente para aumentar su popularidad, comentarios, etc.Otra corrección que hace el algoritmo de Flickr es descartar al azar algunas o todas las fotos de un determinado usuario para mantener la variedad en Explore y ofrecer a nuevos usuarios la posibilidad de aparecer en Explore. Del mismo modo, también se limitan las apariciones de imágenes tomadas por un mismo fotógrafo.
Os dejo mis fotografías que han aparecido en Explore

4 comentarios:

  1. si la foto deja de recibir visitas, comentarios y favs se acaba cayendo de Explore, a mi se me han caido unas cuantas tambien, un saludo Zacarias!

    ResponderEliminar
  2. curioso!! yo veo q cuando recibo algun explore, normalemente en las 2 o 3 siguientes fotos cae alguno más, pero luego igual estoy meses sin recibir ninguno. Al principio da ilusión, después ya no te salta el corazón como antes... jejeje

    ResponderEliminar
  3. Si la verdad es que suelen ser muy seguidos y luego tiempo sin nada, hay muchos factores y supongo que los van cambiando, al principio si que da ilusión recibir explores y visitas, la novedad es lo q tiene y sentirte efimeramente importante, luego como todo pierde ese factor sorpresa

    ResponderEliminar