viernes, 10 de junio de 2011

Bichillos

Una de las modalidades de fotografía más atractivas es, probablemente, la fotografía macro de insectos y otros animales.
Y es que salir a hacer fotos de insectos y otros pequeños bichos es una experiencia tan interesante como divertida. No pienses que va a ser tarea fácil. Como es frecuente que estos animales se alejen de tí, tendrás que pasar mucho tiempo persigiuiendolos. Ten paciencia. muevete despacio y procura no hacer ruído. No te enfades si no lo consigues a la primera. Lo normal es que se muevan muy rápido cuando menos te lo esperes. Intenta acercarte a ellos cuantas veces necesites. Con un poco de práctica verás como vas mejorando en tu técnica.

Consejos útiles:
-Usar enfoque manual ya que el enfoque automático puede dar en algunos casos problemas.
- Si no se tiene un buen pulso, y siempre que la situación lo permita, el uso de un trípode se hace imprescindible para evitar que las fotos salgan movidas
- Si no usas trípode intenta contener la respiración en el momento de disparar.
 - ¡Ten mucho cuidado! Algunos bichos pueden resultar peligrosos. Infórmate sobre las diferentes especies del ecosistema donde vas a fotografiar, sobre todo de las peligrosas.  
- Haz muchas fotografías. No dejes de disparar. No pares a mirar si la foto te ha salido bien. Cuando termines tu sesión, tendrás tiempo de seleccionar las mejores tomas. Estate atento/a para que no se te escapen momentos que pueden ser irrepetibles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario